Menú

estrategias-marketing-centennials

5 estrategias de marketing digital para seducir a los centennials

En el marketing digital nada perdura, las estrategias para llegar a nuestro público objetivo son muy volátiles y es esencial percibir ese momento en el que lo que estábamos utilizando para lograr seducir al consumidor ya no funciona. En este sentido, una de las generaciones más complejas para las marcas son los centennials, o Generación Z. ¿Por qué? Porque lo tradicional no surte ningún efecto en ellos y ponen a las firmas en una tesitura de creatividad y reinvención constante.

Pero, ¿quiénes son? Los centennials son jóvenes adultos o menores nacidos después de 1995. Se trata de una generación que es nativa digital; la que en vez de con un pan debajo del brazo, viene con una tablet. La tecnología ha estado siempre presente en sus vidas y utilizar redes sociales o aplicaciones móviles es para ellos como respirar.

Conseguir seducir a esta generación se ha convertido en todo un reto para los ecommerces, no solo por su juventud o su destreza tecnológica, sino también por su capacidad de decisión, su conciencia social o, incluso, su filosofía de vida. Entonces, ¿Cómo podemos atraer a una generación tan exigente? Aquí cinco estrategias para conseguirlo.

Tips para cautivar a un centennial

Móvil siempre optimizado

Para atraer a un centennial, una de las premisas esenciales es tener siempre una versión web optimizada para dispositivos móviles. La mayoría de jóvenes realizan compras a través de su Smartphone por la inmediatez y porque suelen acceder al sitio web desde una red social con el ya habitual Swipe up. Además, no solo debes controlar la velocidad de carga sino también el diseño y los mensajes que utilizas.

Invierte en contenido visual

En la publicidad tradicional un buen copy bastaba para conseguir atrapar al público, ahora el asunto ha cambiado radicalmente. El 91% de los jóvenes consumen vídeos online y les genera más impacto el marketing visual. Por eso, los vídeos tutoriales, las infografías, gifs o pequeños clips pueden ser buenas herramientas para captar su atención.

Elige al influencer adecuado

Los centennials pertenecen a una generación en la que las opiniones juegan un factor decisivo para que el proceso de compra llegue a buen puerto. Por eso, contar con un influencer, que muestre las bondades del producto y dé su opinión acerca del mismo, será fundamental para generar confianza en el usuario. Un influencer puede darnos visibilidad, crear una buena imagen de marca y dirigir tráfico a nuestra web.

Dale importancia al mensaje

La generación Z no solo quiere saber las características del producto, también se interesa por la filosofía que hay detrás de la marca, el compromiso social que tiene. Temas como la ecología, el cuidado animal o la propia historia personal que existe detrás de la firma, son importantes para un perfil que conecta con aquello que le emociona y le hace sentir parte de algo. Herramientas como el storytelling, pueden ser muy beneficiosas.

Ten presencia en sus redes

Instagram, TikTok y Twitch se han convertidos en las redes favoritas de las personas jóvenes. Poder consumir vídeos cortos y efímeros, visualizar streamings o realizar challenges son algunas de sus actividades favoritas en el entorno digital. Por eso, introducirse en este mundo de forma original y creativa es determinante para metérnoslos en el bolsillo.

Si quieres comenzar a implementar estas estrategias pero aún no sabes muy bien cómo, una agencia de comunicación puede acompañarte en el proceso, para llegar al máximo número de clientes potenciales. 

Ir arriba