consejos-marketing-digital-para-black-friday

Cómo salir airoso del Black Friday si eres un pez nadando entre tiburones

Desde su llegada a España en noviembre de 2012, el Black Friday se ha consolidado como una de esas grandes fechas para el consumo a señalar en el calendario. Unas buenas rebajas siempre son bienvenidas, y es en este momento del año cuando muchas personas aprovechan para preparar sus regalos de Navidad. Los ecommerce encuentran aquí su gran oportunidad para cerrar el año de forma meteórica; un acontecimiento que, además, se ve reforzado con el Cibermonday, que aprovecha la resaca del Black Friday para seguir vendiendo.

Según Google, el 70% de quienes compraron en 2020 lo hicieron online, unas cifras que prometen repetirse este año. Gigantes como Amazon, donde se realizan el 81% de las ventas, o El Corte Inglés ya se están frotando las manos. Pero, ¿qué puedes hacer para competir con los grandes si eres un pez nadando entre tiburones? Aquí te proponemos algunos consejos para alcanzar el éxito el próximo 26 de noviembre.

Consejos para llegar al Black Friday con los deberes hechos
  1. Optimiza tu web. Prepara tu web desde ya. Factores como una velocidad de carga lenta, pueden ser motivo de perder oportunidad de venta. El cliente lo quiere todo y lo quiere ya, y debes pensar que durante esos días tu sitio web podría tener un tráfico parecido al de las colas del Primark en hora punta. 
  2. No te olvides del móvil. Hoy en día no solo usamos el ordenador para comprar, el móvil se ha convertido en uno de los dispositivos estrella para el consumo por su inmediatez. Asegúrate de que la experiencia del cliente es la misma desde cualquier canal. Esto te hará sumar muchos puntos.
  3. Diferénciate. Crear contenido para posicionar el producto es esencial. Pero, ojo, no todo te elevará hasta las primeras páginas de Google. Necesitas un buen estudio de keywords que te haga destacar sobre el resto para llegar hasta la cima de los principales motores de búsqueda.
  4. Cuida la imagen. Un buen texto siempre aporta valor, pero no nos engañemos, lo primero que hay que hacer es entrar por los ojos. Por eso, es importante cuidar al máximo detalle la calidad de las imágenes que utilizas y el diseño gráfico de tu web. Encontrarte elementos como fotos pixeladas o una home desfasada puede, incluso,  generar desconfianza.
  5. Envía mailings con personalidad. Muchos ecommerces utilizan el mail marketing como una herramienta para atraer a compradores. Y está bien pero, cuidado, el mensaje debe ser personal, corto, claro y no caer en un excesivo tono publicitario. En este sentido, el storytelling puede ser una buena apuesta para acercarte al cliente de una forma menos agresiva.
  6. Piensa bien tu CTA. Tu landing page puede ser maravillosa, pero olvídate de conseguir una buena tasa de apertura sin un call to action atractivo. ¿Cómo conseguirlo? Una frase con gancho que refleje la esencia del producto o un buen descuento pueden dar buenos resultados.

Sabemos que todas estas tareas pueden resultar abrumadoras. Por eso, si no sabes muy bien por dónde empezar, una agencia de comunicación puede ser esa clave que te ayude a definir las ideas y estrategias que más se ajusten a tu proyecto.