cinco-tips-ecommerce-boomers

Cinco tips para hacer tu ecommerce apto para boomers

“Yo ya soy mayor para estas cosas”. Seguro que has escuchado en más de una ocasión esta frase salir de la boca de tus padres, cuando se ponen delante de un ordenador o un smartphone. La relación de los más mayores con la tecnología resulta complicada, pero pueden llegar a aprender. Muestra de ello es la última encuesta del INE sobre Equipamiento y Uso de las TIC en los Hogares, reflejando que el 69,7% del grupo de 65 a 74 años usa Internet. Esto supone un aumento de 6,1 puntos con respecto a 2019. Pero, ¿qué pasa con el comercio electrónico? En este post te damos cinco tips para hacer tu ecommerce apto para boomers.

Tenemos a nuestra disposición multitud de plataformas y aplicaciones que ponen a nuestro servicio un número infinito de productos que podemos adquirir a golpe de click; sin embargo, solo el 20,5% de los boomers compra a través de Internet.

Aspectos como la dificultad de visión, audición o capacidad para entender algunos términos usados en la red son un hándicap para este grupo de edad. Por ello, los comercios electrónicos deberán aplicar soluciones que fomenten la inclusión de los mayores en la era digital, si no quieren perder un nicho de mercado emergente.

Os presentamos cinco tips para hacer tu ecommerce apto para boomers

1. Agrandar la letra

Un gesto tan sencillo puede hacer que los más mayores se queden en nuestra página web. Muchas aplicaciones utilizan letra pequeña para dar información acerca de sus productos. Teniendo en cuenta que la pérdida de visión es habitual en la tercera edad, esto supone un problema, ya que no podrán acceder al contenido deseado y acabarán por abandonar nuestro sitio web.

2. Reducir anglicismos

“Cookies”, “ecommerce”, “Ads”… El uso del inglés lo tenemos más que integrado en nuestra vida virtual, pero para los boomers es todo un mundo nuevo a descubrir. Los anglicismos permiten sintetizar la información que se muestra, pero abusar de ellos reduce las posibilidades de que nuestra granny se quede a comprar en nuestra web. No lo entenderá.

3. Invertir en SEO por voz

“Ok Google. Quiero comprar una televisión”. El teclado táctil puede ser complicado y los mayores se frustran porque tardan mucho en escribir lo que desean. Afortunadamente, la búsqueda por voz ha llegado para ser nuestro “personal shopper”. Invertir en SEO por voz es un boost para atraer este sector a nuestra web, ya que nos permitirá un mejor posicionamiento, apareciendo en los primeros resultados.

4. Pago seguro

En muchas ocasiones habrás escuchado aquello del “no me fío”. Las personas mayores están curadas de espanto porque muchas de ellas han sido objeto de alguna estafa. Reforzar el pago seguro en nuestro ecommerce es esencial. Los más mayores se sentirán más cómodos comprando online si sienten que controlan el movimiento de su dinero en todo momento.

5. No abusar de Ads

De repente no puedo ver bien la información porque mi pantalla se ha llenado de anuncios. Esto nos ha pasado a todos alguna vez; pero para la generación boomer es incluso más molesto porque se sienten confundidos. Piensan que han tocado algo que no era y se pierden en un mar de ads. Cuidar este aspecto es muy importante para evitar la fuga de un posible comprador.