influencer-marketing-adiria

Influencer marketing: la estrategia que debes seguir para potenciar las ventas de tu ecommerce

Cualquier plan de marketing que se precie debe tener presente a las redes sociales. Si hablamos de redes sociales, debemos mencionar una tendencia cada vez más empleada por las marcas debido a su eficacia: el marketing de influencers. Este tipo de estrategia consiste en asociar una marca con un perfil determinado con el que se comparten una serie de valores. La finalidad es que el influencer ayude a la marca a acercarse a un público objetivo concreto, el cual se encuentra entre su comunidad de seguidores.

Los influencers son personas que cuentan con una gran comunidad en redes sociales y que tienen mucha credibilidad en torno a un tema específico. Se han convertido en líderes de opinión que, con una simple crítica, pueden hacer aumentar o disminuir tus ventas radicalmente. Si te estás planteando trabajar con uno de ellos, debes tener en cuenta que han de ser elegidos con un estudio previo muy exhaustivo. Se van a convertir en embajadores de tu marca y, por tanto, de los productos y servicios que ofreces como empresa.

Una tendencia bien valorada por los anunciantes

Según un estudio de Socialpubli, el 74% de los anunciantes ha recurrido al marketing de influencers para llevar a cabo alguna campaña. De hecho, el 89,2% de las marcas y agencias lo considera como una estrategia efectiva o muy efectiva (38,4%). Instagram es la red social por excelencia del marketing de influencers, ya que con su formato stories con swipe up permite al influencer dirigir directamente a la web de la marca a la que está patrocinando. No obstante, ¿podemos cuantificar la cantidad, y calidad, del tráfico generado a través de un story publicado por un influencer? ¡La respuesta es sí! Tal vez hayas oído hablar de los famosos UTM: parámetros que se incorporan a las URL. Su función es facilitar el seguimiento, y posterior análisis, de todo el tráfico que ha llegado a tu web de ecommerce, independientemente del origen: redes sociales, anuncios, etc. Al incluir las UTM en tu URL, Google analytics será capaz de reconocer de manera más detallada de la procedencia del tráfico y así podrás analizar el rendimiento, y conversión, de tu campaña.

Los influencers se han convertido en un pilar fundamental debido a su capacidad de generar tráfico cualitativo a tu ecommerce. Además de dirigir nuestro producto a un público muy segmentado y de aumentar el alcance de nuestra campaña, ayudan a acercar los productos y servicios de tu marca de una manera menos invasiva, aprovechando la cercanía que tienen con sus seguidores.