lead-your-communication-adiria-cliente

Lead Your Communication confía su estrategia de marketing y comunicación a Adiria

Adiria sigue sumando clientes este 2021. Nuestro próximo desafío será en el mundo de la mediación, con uno de los perfiles más interesantes de los que trabajan en España, Aliocha Mussy. Aliocha ha querido confiar en Adiria para que desarrollemos la estrategia de marketing y comunicación de su empresa: Lead your communication.

En Lead your communication son expertos en mediación laboral. Especialmente en empresas familiares y mediación familiar. Tal y como ellos mismos nos cuentan en su página web. El principal objetivo de Lead your Communication es “Prevenir, sanear y curar los bloqueos de comunicación”. Dedicándonos, como nos dedicamos, a la comunicación, poder implementar una estrategia de este estilo supone todo un reto que hemos cogido con muchas ganas.

Lead your communication, mediación de conflictos laborales

El puesto de mediador es un perfil que no encontramos en todos los departamentos de RRHH. Sin embargo, es un puesto fundamental para cualquier empresa que quiera velar por el bienestar de sus trabajadores. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. En cualquier relación laboral se pueden producir desacuerdos y, esos desacuerdos, pueden derivar en conflictos.

Lo idóneo sería que, en estas circunstancias, ambas partes tuvieran la confianza suficiente para poder comunicarse sin ningún tipo de percance. El problema viene cuando, por temor a las consecuencias, ninguna de las partes muestra su desacuerdo ante una situación. Aquí se está produciendo un fallo de comunicación que tendrá repercusiones negativas en la empresa.

Funciones de un mediador como Aliocha en Lead Your Communication

Un mediador se encarga de construir el ambiente propicio para que se produzca la comunicación entre las personas que conforman un equipo. De esta manera, y siempre desde el respeto, se busca solucionar el conflicto minimizando las consecuencias para la empresa. 

A largo plazo, estos conflictos que, a priori, pueden parecer insignificantes, tienen una gran cantidad de consecuencias empresariales. El hecho de que los trabajadores no puedan expresarse con tranquilidad puede generar un mal clima laboral.

Desmotivación, ausentismo o, incluso, que terminen abandonando la empresa. Esto, además de consecuencias para la productividad puede desencadenar en conflictos más graves como pleitos con los propios trabajadores. Un mediador busca evitar llegar a este punto ayudando a encontrar una solución.

También en mediación de conflictos Familiares

En cualquier núcleo familiar se dan conflictos de manera habitual. Sin embargo, esto no significa que sea una situación que debamos catalogar como normal. En las familias suelen solucionarse este tipo de conflictos mediante el recurso de la imposición. Generalmente empleado por los padres. No obstante, y a diferencia de los conflictos empresariales, no es habitual que estos conflictos acaben solucionándose en los juzgados. A no ser, claro, que sea una situación muy extrema. En estas situaciones, también existe una carencia de comunicación entre los miembros.

Cuando esto sucede, es muy importante contar con un mediador. De esta forma, obtendremos ayuda para reconstruir el clima adecuado para la comunicación. Los integrantes del núcleo familiar deben poder expresarse con tranquilidad. Mostrar sus miedos e inquietudes con el objetivo de poder ayudarse los unos a los otros. Un mediador ayudará a solucionar los conflictos familiares de manera cooperativa.

Actualmente nos encontramos en una situación muy complicada. La pandemia de la COVID-19 ha aumentado las tensiones interpersonales. Debido a esta situación, han aumentado los conflictos, tanto en el ámbito familiar como en el empresarial. La figura del mediador se hace indispensable a la hora de resolver este tipo de soluciones conflictivas que por nosotros mismos somos incapaces de resolver.