Youtube apuesta por el ecommerce

Youtube apuesta por el ecommerce con el objetivo de aumentar las ventas online desde la propia plataforma

A la hora de que el usuario lleve a cabo una decisión de compra, las redes sociales juegan un papel fundamental en el customer journey. Es por este motivo que algunas de ellas se hayan planteado la posibilidad de ofrecer la oportunidad de comprar el producto que aparece en la propia plataforma directamente, sin necesidad de acudir a un servidor externo. Este es el caso de Youtube, que se ha marcado el objetivo de revolucionar el comercio electrónico permitiendo a los usuarios efectuar sus compras con un único clic a través de sus vídeos, y sin necesidad de salir del canal.

Desde su origen en el año 2005, el gigante de vídeo cuenta con más de dos millones de usuarios activos, siendo una de las redes sociales más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios. Por este motivo, no es de extrañar que Google haya decidido probar la eficacia de su plataforma audiovisual en el mundo del comercio electrónico.

“Productos en este vídeo”, la nueva funcionalidad en pruebas de Youtube

Una de las últimas pruebas que ha lanzado la plataforma en Estados Unidos es la denominada “Productos en este vídeo”: una nueva funcionalidad que busca combinar la generación de contenido audiovisual con las ventas ecommerce. Hasta ahora, Youtube permitía ver reseñas de los productos de una marca en el propio vídeo, pero a la hora de realizar la compra, era necesario acudir a una plataforma externa para terminar de ejecutarla.

Con el objetivo de mejorar la conversión, Youtube está trabajando para que los usuarios puedan comprar directamente los productos que aparezcan en los vídeos de sus creadores de contenido favoritos. Tal y como explican desde la propia plataforma, si, por ejemplo, el youtuber está hablando en su vídeo acerca de los “10 mejores smartphones del año 2020”, el usuario verá un icono superpuesto junto al contenido que le permitirá acceder a más información acerca del modelo que más le interese y, posteriormente, llevar a cabo la compra final. Todo ello desde la propia red social. Aunque es una funcionalidad que todavía se encuentra en período de prueba, lo cierto es que es un gran avance en una época en la que el ecommerce ha experimentado un gran crecimiento a causa de la pandemia mundial que está experimentado la sociedad