elementos-imprescindibles-para-blog-empresa

7 elementos imprescindibles para tener un buen blog de empresa

Un blog, en marketing digital, es una herramienta muy potente para conseguir: un buen posicionamiento web, una imagen de marca óptima, aumentar las ventas… Tiene muchísimo potencial, y para ello, un experto debe guiar tus pasos.

Nos encontramos a veces con personas que no reconocen el trabajo que hay detrás de todo esto, y, por ello, hemos querido escribir este post, para aclarar lo que realmente es un blog bien hecho. En definitiva, qué es lo que pagas, cuando contratas a un profesional para ocuparse con mimo de tu blog. 

7 elementos imprescindibles para un blog de empresa:
  1. Estrategia 

Trabajar un blog no es escribir sin más. En primer lugar, hay que establecer qué estrategia es mejor para conseguir el objetivo que estamos buscando. En función del análisis de datos, se afianzará la estrategia o bien se cambiará para lograr acercarnos al objetivo establecido. 

  1. Planificación

¡La planificación es esencial! Lo ideal es tener un calendario editorial con los contenidos de todo el trimestre. De esta forma, podemos tener una imagen global de los contenidos, y ajustarlos correctamente a las fechas que nos interesen. Por ejemplo el Q4: octubre, noviembre y diciembre están sujetos a las estrategias de Black Friday, Cibermonday, Navidad… 

  1. Periodicidad

No nos cansamos de repetirlo, es fundamental que los post tengan una periodicidad determinada. No podemos publicar dos post un mes, el otro 6 y el otro ninguno. Esto nos penaliza doblemente, por parte de los usuarios, y por parte de los motores de búsqueda, que nos bajarán la puntuación de nuestro sitio. Si no estás seguro de qué número de post puedes sostener, empieza con un número conservador, y aumenta, si puedes, desde ahí. 

  1. Redacción SEO Friendly 

La construcción de un blog optimizado para SEO tiene numerosas especificaciones que hay que cumplir para ser recompensado por Google. Es una tarea que requiere de unos conocimientos en cuanto a estrategia de redacción. No tiene nada que ver con escribir lo primero que te venga a la cabeza, ¡ojalá fuera así de fácil! 

Hay que saber integrar una buena redacción, interesante para el cliente y SEO Friendly. 

  1. Imágenes   

No solo son importantes los textos, también cuentan para nota los recursos gráficos que añadas, ya sean imágenes, vídeos, gif, etc. Tienen que tener un tamaño adecuado, que no sea demasiado grande para no perjudicar a la velocidad de carga de la web, y añadir las metaetiquetas con más información SEO Friendly para que nuestro post esté en lo más alto.

  1. Amplificación

Por mucho que escribas un post maravilloso, eso en sí mismo no basta. ¡Tienes que darlo a conocer!. Es fundamental amplificar los contenidos de blog en redes sociales, anuncios, mailings, etc. Para hacerlo llegar a tus usuarios e ir generando tráfico a tu web y aumentar tus opciones de ganar leads. 

  1. Estadísticas y análisis

Si ya nos has leído antes, sabrás que somos unos locos del análisis de los datos. 

Ver las estadísticas y analizar los resultados que has tenido en tus posts, es imprescindible. Podrás ver qué contenidos funcionan y cuáles no para así ir variando la estrategia hasta que des con la adecuada para tu marca.