bodegas-el-inicio-adiria

Bodegas el Inicio escoge Adiria como su agencia de Marketing y PR

El 2021 arranca de la mejor manera posible. Estamos felices de anunciar que Bodegas el Inicio ha entrado a formar parte de la familia de Adiria. Esta bodega castellanoleonesa ha querido confiar en nosotras para optimizar diversas cuestiones relacionadas con el entorno digital. Desde Adiria vamos a desarrollar una serie de planes a medida que engloban desde la optimización de la página web hasta el asesoramiento a la hora de implementar su plan de marketing digital durante el primer semestre de 2021.

Con sede en Peñafiel (Valladolid) y oficinas en Aranda de Duero (Burgos), Bodegas el Inicio está situada justo debajo del Castillo de Peñafiel. Este histórico edificio, además de ser la sede del Museo Provincial del Vino, es todo un emblema del enoturismo en la Ribera del Duero. El proyecto fue iniciado en el año 2007 por tres profesionales del sector del vino: Ángel Luis Margüello, Alfonso Velasco y Luis Álvarez. Teniendo como premisa la elaboración artesanal, y con el objetivo de conseguir vinos de alta calidad a un precio asequible, lo que comenzó como el sueño de tres amigos, hace tiempo que se ha convertido en una realidad consolidada.

Vino de la Ribera del Duero: Denominación de Origen

La gastronomía de Castilla y León siempre ha destacado por la calidad de sus vinos. De hecho, desde el año 1982 ostentan el título de Denominación de Origen. Respecto a la variedad de vinos que ofrecen, aunque la bodega está situada en la Ribera del Duero, también elaboran vinos de otras zonas como las Rías Baixas. Además de varias Denominaciones de Origen, entre sus productos, cabe destacar:

–  Admiración Selección Especial. Es un delicioso vino tinto de producción limitada con Denominación de Origen Ribera del Duero. Para su elaboración se seleccionan las añadas más excepcionales. Se escogen viñedos centenarios de variedad Tempranillo, lo que garantiza un producto de calidad excepcional.

–    Rivendel Crianza. Para la elaboración de este vino tinto con D.O. Ribera del Duero, se emplean uvas 100% tempranillo de viñedos de unos 30 años. Su sabor se caracteriza por contar con una gran variedad de matices aportados por su crianza en barrica  de roble americano.

–     Pluma Rosé de Castilla y León.  Este vino rosado es elaborado con las tintas Tempranillo y Garnacha. Además, se le añade una tercera variedad blanca casi desaparecida que le da un sabor intenso y peculiar.

–  Elas albariño de las Rías Baixas. Elaborado a partir de la uva Albariño procedente de las Rías Baixas, es un vino blanco con más de 3 meses de crianza. Garantiza todo el sabor y personalidad de los vinos gallegos. 

–    Vis a vis un Frizz verdejo.  Es un vino blanco frizz elaborado con uva verdejo. Ofrece chispa y frescura y que tan solo cuenta con 5.5 grados de alcohol. 

En la actualidad, sus vinos de Denominación de Origen se venden tanto a nivel nacional como internacional y cuentan con una gran reputación. Si queréis contactar con ellos, podéis hacerlo a través de su página web.