Menú

beneficios-google-analytics

7 datos imprescindibles que nos da Google Analytics

Una de las herramientas más potentes en cuanto al análisis de datos web es Google Analytics. Si no lo tienes vinculado a tu página web, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. 

Si usas WordPress, puedes vincularla de forma sencilla a través del plug in GA Google Analytics

Google Analytics ofrece todos los datos que necesitas para generar, o bien, para afinar, una estrategia de Marketing Digital que haga crecer tu negocio. 

1. Número de usuarios, porcentaje de rebote y duración de la sesión.

Qué es: Este dato nos dice qué número de personas han entrado en nuestra web, cuantas han entrado y han salido sin navegar, y el tiempo que se han quedado en nuestro sitio.

Para qué sirve: nos permite saber, por ejemplo, si este mes han visitado nuestra web más o menos personas que el mes anterior. Y si es así, averiguar por qué. Quizá hayamos hecho una promoción y podemos asegurar con datos que a la gente le ha interesado, para así replicarlo en un futuro. 

También hacer cambios si hay un número muy alto de personas que entran y salen sin navegar, o que pasan solo unos pocos segundos en el sitio. 

2. Canal de tráfico de entrada (pago, orgánico, social, directo…)

Qué es: nos indica si las personas entran en nuestra web a través de una búsqueda orgánica en Google, a través de un anuncio, Redes Sociales…

Para qué sirve: sabremos cómo conseguimos a nuestros usuarios. Si hacemos anuncios, podremos medir el retorno. O si estamos trabajando el SEO, sabremos si está funcionando a través del canal orgánico. 

3. Información geográfica

Qué es: nos muestra de qué país o ciudad son nuestros usuarios. 

Para qué sirve: por ejemplo, quizá haya una zona desde la que estemos teniendo, inesperadamente, muchas visitas. Y nos interese aprovechar esta información para reforzar nuestro impacto, a través de anuncios locales o publicaciones más específicas en redes sociales.

4. Horas del día

Qué es: nos dice las horas exactas a las que las personas visitan nuestra web.

Para qué sirve: con esta información, podemos afinar el momento en el que más nos interese lanzar una promoción, un post… para asegurarnos de que tendremos la máxima audiencia posible.

5. Páginas más visitadas

Qué es: nos muestra el número de visitas que tienen las diferentes páginas de nuestra web. Lo normal es que la más visitada siempre sea la home, y después, ¡llegan las sorpresas!

Para qué sirve: nos sirve para tomar la temperatura de lo que a la gente más le interesa de nuestro sitio, o quizá, si llegan a través de una promoción, saber cómo nos ha funcionado.

6. Sesiones por dispositivo (ordenador, móvil y tablet)

Qué es: desde qué dispositivo nos visitan los usuarios.

Para qué sirve: parece un dato sin demasiada importancia, ¡pero sí que la tiene! Quizá tu web esté centrada en las visitas desde ordenador, sin embargo, si los números de dispositivo móvil son altos, deberías adaptarla para no perder clientes potenciales.

7. Sexo y edad

Qué es: información básica de nuestros usuarios, el sexo y la edad.

Para qué sirve: esto nos indica si nos visitan personas de nuestro target, o si debemos modificar nuestra estrategia para llegar a donde no estamos llegando. También nos puede abrir una nueva línea de público objetivo que no estábamos contemplando.

En realidad el apartado de “para qué sirve” ¡podría ser infinito! Ya que cada información es válida en sí misma para varias cosas, y además se entrelaza con las otras variables… Pero, esperamos que este post os haya convencido de la importancia del análisis web y os ayude en vuestro camino al éxito. 

Ir arriba