Menú

que-es-lunchclub

Lunchclub, el Tinder empresarial

Algunos la consideran la mejor red social para hacer networking y es que Lunchclub nos permite hacer algo de una manera muy simple y potente: Conocer nuevas personas y tener charlas por videollamadas con ellas.

Actualmente solo está disponible en inglés, pero puede ser perfecta para que practiques este idioma y para que conozcas personas con tus mismos intereses, en otros países. De momento solo se puede acceder desde un navegador web y es 100% gratuita. ¿Lo mejor? Su algoritmo, y es que su “inteligencia artificial” te recomienda perfiles de personas muy afines a ti y tus gustos.

¿Cómo empezar? 

Creando tu perfil, pero en este caso tienes que describirte en tercera persona.

Lo segundo que tendrás que hacer, es empezar a indicar qué tipo de personas te gustaría conocer, para que la plataforma te recomiende bien los contactos.

En cuanto selecciones tus gustos e intereses, deberás responder una serie de preguntas sobre otros perfiles que la aplicación te recomendará. Serán preguntas como: ¿Quieres conocer a Cristina? ¿Quieres poner en contacto a Juan y a Elena? ¿Cuánto conoces a Marta? 

A medida que respondas a este tipo de preguntas, con el paso de los días el algoritmo te recomendará mejor los contactos.

(Ejemplo de una pregunta para responder).

Después, la aplicación te propondrá reservar algunos espacios de tiempo para la próxima semana y así fijar posibles reuniones. Al reservar un horario, automáticamente aparecerá en tu Google Calendar y en algún momento cerca a la fecha habrá un match para tener finalmente una reunión con otra persona. Te llegará un email para confirmar o no la reunión, o escribir ahí directamente.

Llegado el momento de la reunión, entrarás en una videollamada en directo con la otra persona y podréis hablar de lo que queráis. No hay límite real de tiempo, aunque lo normal son 30/60 minutos. 

Actualmente, los usuarios registrados en Lunchclub se lo toman muy en serio y realmente confirman y acuden a las videollamadas. Al finalizar, puedes calificar a tu match y responder algunas preguntas y dejar comentarios.

Una vez a la semana deberás indicar cuándo estarás disponible, así la propia aplicación te obligará a estar activo y reservar espacio de tiempo para posibles matchs . Esto hará que te comprometas con la aplicación y las reuniones programadas.

¿Para quién puede funcionar? 

Principalmente es una muy buena plataforma para emprendedores o startups, ya que puedes conocer personas con otros puntos de vista, ampliar tu círculo de contactos e incluso comenzar nuevos negocios.

Ir arriba