El Black Friday y el Ciber Monday, dos de las fechas más importantes para los comercios, están a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para que las marcas aumenten los pedidos de sus productos en un período de tiempo muy próximo al navideño. Para lograr un número importante de conversiones es necesario preparar las campañas de marketing con antelación. Aquí, cobran vital importancia las redes sociales. Ya que se han convertido en una herramienta indispensable en cualquier estrategia de comunicación empresarial gracias a las posibilidades que ofrecen.
Black Friday estrategia Redes
Las principales funciones que va a desempeñar el social media durante el Black Friday o el Ciber Monday es dar a conocer las ofertas de tu empresa. Para que las redes ayuden a realizar la venta, es necesario que previamente te hayas preocupado por crear una comunidad fiel e interesada en lo que tu marca pueda aportar.
Las redes sociales en datos
Según los datos recogidos en el estudio de redes sociales 2020, realizado por IAB Spain, un 87% de los internautas entre 16 y 65 años emplean las redes sociales. Además, el 52% de los usuarios declara ser seguidor de una marca. El 59% asegura investigar en redes sociales acerca del producto que desea adquirir antes de efectuar la compra y un 56% manifiesta que las redes sociales han influido en la decisión final de adquisición.
Analizando estos datos, no cabe duda de lo importante que resulta para las empresas contar con un perfil activo en redes sociales que ofrezca contenido de valor, acerque la marca a los consumidores y que, en última instancia, respalde esa decisión de compra.
Además de dar visibilidad a los productos que se ofrecen, las redes sociales garantizan numerosas posibilidades en cuestión de negocio. Ayudan a generar imagen corporativa, permiten una atención personalizada del cliente. Lo que ayuda a humanizar tu marca, aportan información acerca de qué se dice de ti y de tus productos en el entorno digital y, por último, ayudan a aumentar las ventas y a generar nuevas oportunidades empresariales.
En una adecuada estrategia de Black Friday en Redes, tendremos claros cuáles son los objetivos, y podremos aumentar las conversiones en períodos en los que la demanda es mayor, como en este caso, o en el del Ciber Monday.