anuncios-de-linkedin-adiria

6 claves para hacer un buen anuncio de LinkedIn

En los últimos meses hemos notado un considerable incremento en el interés de las empresas para anunciarse en LinkedIn, sobre todo aquellas que se dirigen al B2B. Es cierto que los anuncios en esta red social son algo más costosos que en otras plataformas, pero bien merece la pena la inversión por dos razones: 

Por un lado, si el anuncio está bien hecho, el ROI es muy alto.  Por el otro, la segmentación de LinkedIn hace que sepamos que nuestro dinero se inverte en el público objetivo deseado, ni más ni menos. 

Sin embargo, no siempre es fácil dar en la diana a la primera cuando se trata de campañas en esta red social, por lo que  vamos a dar unas pautas para hacer un anuncio de LinkedIn que funcione. 

Estudio previo

Todo comienza en sentarnos a recopilar datos sobre la marca, nuestro público objetivo, el mercado, etc. y crear una estrategia con un plan estructurado para nuestros anuncios.  ¡No hay lugar a la improvisación si queremos que funcione!. 

Aspectos a tener en cuenta para que nuestros anuncios en LinkedIn funcionen:

  1. Objetivo

¿Qué queremos conseguir? Necesitamos determinar si queremos aumentar nuestra voz de autoridad, conseguir leads, trabajar nuestra imagen de marca, etc. Cada empresa tiene una necesidad diferente según la fase en la que se encuentre.

  1. Presupuesto

Sería estupendo tener un presupuesto ilimitado para nuestras campañas, pero la realidad no suele ser esa. Tenemos que pensar qué partida podemos destinar para nuestros anuncios y adaptarnos a ello para que no suponga un perjuicio, sino un beneficio.

  1. Segmentación

Es fundamental afinar en la segmentación para llegar al público objetivo que nos interese. No tiene ningún sentido que abramos el anuncio por ejemplo a nivel mundial, si nuestros servicios solo los ofrecemos en un país en concreto. Si hemos hecho bien los deberes inicialmente, tendremos claro cuál es nuestro PO.

  1. Copy adecuado

Una vez hecho todo el trabajo previo, ¡nos ponemos manos a la obra!. Los copy deben ser claros y concisos. Es fundamental que se entienda qué estamos queriendo promocionar, sin lugar a dudas. Sobre todo si somos una marca en la que nuestro objetivo es darnos a conocer.  

  1. Creatividades

LinkedIn nos da muchas opciones para generar diferentes tipos de anuncios, pero los más comunes nos permiten la opción de añadir enlace a nuestra página, o bien seleccionar una foto y un vídeo. Debemos cuidar mucho este contenido, puesto que es la puerta de entrada de los usuarios. Si la creatividad no es interesante, los destinatarios lo más probable es que no lleguen a leer nuestro texto. Por lo que el tándem copy-creatividad es fundamental.

  1. Análisis 

Siempre, siempre tenemos que revisar las estadísticas de los anuncios para ver si están funcionando correctamente, o si necesita ajustes. De hecho, lo normal es que así sea, y que vayamos ajustando la campaña en función de varios aspectos, uno de ellos es el  retorno que estamos teniendo.  

¿Y qué pasa si mi anuncio de LinkedIn no funciona?

Los anuncios no son una ciencia exacta, dependen de muchos factores, no solo internos de la empresa, sino también externos. Por ejemplo, puede que nuestro anuncio sea bueno, pero quizá lo hemos lanzado con un timing incorrecto. 

Como decíamos al principio, no es fácil crear campañas de anuncios si no tenemos experiencia en ello, por lo que siempre es interesante contar con un profesional que nos pueda ayudar.