Menú

branded-de-exito

3 ejemplos de una buena campaña de branded

Tu artículo ya no aporta mucho, ¡así ha evolucionado el branded!

Todos sabemos que en España lo corporativo no gusta, ¿cuántas veces has mandado tu nota de prensa a un medio y te la han devuelto con una bonita hoja de precios? Sí, el posicionamiento orgánico se puede conseguir, pero llega un momento en el que invertir es un paso necesario para seguir siendo media friendly. Y es en este punto donde nos preguntamos: ¿Qué prefieres, un artículo hablando del producto de turno o hacemos una campaña que realmente eleve tu awareness a su máximo exponente consiguiendo, ya no solo leads, sino además, FANS para tu marca?

Durante mucho tiempo el branded content, que no deja de ser ese contenido que habla de tu marca pero, ojo, aportando valor, ha sido la solución para muchas empresas que buscaban encumbrarse en el top publicitario: hago un textito para este medio, en este otro cuelo una entrevista, maravilloso; Pero las formas de hacer branded han evolucionado tanto en los últimos años que esto ya se queda corto. 

3 ejemplos exitosos 

MTV

Año 2006. MTV nos dejaba un hit que, aún a día de hoy, seguimos cantando. Porque, ¿quién no se acuerda del Amo a Laura? Resultó ser un boom mediático que, incluso generó debate, ¿esperar hasta el matrimonio? De aquello mucho se especuló: sobre el grupo (ficticio) The Happyness, sobre si sus integrantes eran actores pagados… Y claro, resulta que sí porque se trataba de una campaña publicitaria ideada por la extinta agencia Tiempo BBDO para la popular cadena de música.

MEDIASET / BURGUER KING

Pero esto era solo la semillita. Más recientemente encontramos ejemplos, incluso, más brillantes. Aprovechando la última Eurocopa de 2021, Mediaset España decidió no quedarse anclada en el público tradicional de la televisión lineal y, siendo consciente del consumo que hacen las nuevas generaciones en Internet y las cifras estratosféricas que están consiguiendo según qué influencers, decidió lanzar una campaña junto a Burger King llamada Eurotubers, en la que distintos youtubers especializados en fútbol como DJ Mariio o Menotintto se encargaron de comentar varias retransmisiones alternativas, incluyendo los partidos importantes de España, contando con la marca de comida rápida como hilo conductor. El retorno que consiguieron fue un éxito, aunque Ibai Llanos se les escapó, eso sí.

ECOVIDRIO

Y sí hay un mundo que ahora mismo está muy en auge es el de las series. Todos tenemos alguna plataforma, ya sea Netflix, HBO Max o Disney+ y si hay una empresa que ha sabido aprovechar este tirón, esa es Ecovidrio. La compañía decidió lanzar el año pasado, a través de Movistar+, la miniserie de branded content Convecinos en la que la importancia de reciclar vidrio y el respeto al medioambiente eran los hilos conductores de una ficción que, además, fue lanzada el día mundial del reciclaje y que los espectadores pudieron ver tanto en televisión como en YouTube, donde su primer capítulo ya acumula más de 1 millón de visualizaciones.

Obviamente, empresas hay muchas, de diversos tamaños y con presupuestos muy variados. Pero lo que queda  claro es que el branded no deja de reinventarse y, a pesar de tener un bolsillo limitado, siempre podemos llegar a ese punto de creatividad que nos haga destacar y llegar a nuestro público objetivo de una forma más amable. ¿Que no sabes cómo hacerlo? Pues una agencia de comunicación siempre será la respuesta a tus quebraderos de cabeza.

Ir arriba