consejos-q4-empresas-adiria-mkt

5 Tips para superar el Q4 con éxito y sin despeinarte

Septiembre ya está aquí, el verano da sus últimos coletazos y con el cierre de la sombrilla, llega uno de los periodos más interesantes para el ecommerce: el Q4. Los últimos cuatro meses del año presentan grandes desafíos, pero también grandes oportunidades; y no se trata de una predicción hecha por Esperanza Gracia.

Es que los acontecimientos más importantes para el consumo están a la vuelta de la esquina: el Black Friday, el Cyber Monday, el creciente Día del Soltero en China y, por supuesto, la guinda del pastel: la Navidad. Y aquí la comunicación y la planificación juegan un papel determinante.

Y es que, generar ventas no es tan sencillo como publicar una web y esperar a que el cliente te descubra; tu producto es bueno, lo sabemos, pero hasta los más grandes necesitan desarrollar un plan de marketing a medida para lograr captar la atención del consumidor. ¿A qué esperas para empezar a comunicar? Aquí te dejamos algunos tips para que lo hagas con éxito.

Tips para llegar a diciembre vendiendo como churros
  1. Sé algo más que una marca

Hoy en día no basta con publicitar tu firma. El cliente ya no solo se fija en el producto, sino en qué hay detrás de él. ¿Eres una empresa sostenible o cruelty free?, ¿cómo elaboras tus productos?, ¿qué historia existe detrás de la marca? Crear contenido no solo te ayudará a publicitarte de forma orgánica, además te facilitará el engagement con clientes potenciales.

  1. Potencia tu SEO

Necesitas visibilidad. Una buena estrategia de SEO ayudará a que tus contenidos puedan ser rastreados e indexados y mejorará la relevancia y autoridad de tu web, que aparecerá en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

  1. Alíate con los medios

Envío dos notas de prensa a la semana y no me las sacan. Ten en cuenta que las notas de prensa corporativas están consideradas como publicidad, es normal que el medio te responda enviándote su media kit. Hablar solo de ti no suele funcionar, lo mejor es apostar por una información que aporte valor. Y por favor, no caigas en el spam, dos notas de prensa al mes son más que suficientes para darte a conocer y crear vínculos con los periodistas.

  1. Invierte en el lugar adecuado

Una buena estrategia de marketing incluye una buena estrategia de inversión. Conseguir estar en el candelero es importante, pero con un presupuesto limitado es esencial tener ojo. Cuando inviertas en un medio no solo pienses en su audiencia, piensa también en su target, ¿se ajusta al tuyo? Tener esto en cuenta es fundamental para conseguir un buen ROI.

  1. Sal del cascarón

Si lo tuyo es el B2B de poco te servirá quedarte en casa, necesitas asistir a eventos. Es verdad que la emergencia sanitaria ha limitado mucho este tipo de encuentros, pero ahora comienzan a resurgir con fuerza y pueden convertirse en una gran oportunidad para crear sinergias.

Un buen plan de comunicación puede convertirse en tu mejor estrategia para conseguir superar con creces los objetivos de este Q4. Un plan que no solo se traduce en más ventas sino también en el refuerzo de la confianza del consumidor, el posicionamiento de la marca como un referente y una relación sólida con otras empresas y medios de comunicación.

Si quieres comenzar a desarrollar tu estrategia pero no sabes por dónde empezar, una agencia de comunicación puede acompañarte en el proceso, mientras tú te dedicas a lo más importante: hacer que tu proyecto siga creciendo.