secupeke-adiria

Secupeke: el nuevo reto de Adiria tiene sangre sevillana

Tras un 2020 algo convulso, el 2021 nos está trayendo buenas noticias al equipo de Adiria. Si hace una semana os sorprendíamos con el reto de que Bodegas el Inicio nos había escogido como su agencia de marketing y PR, hoy presentamos al que se ha convertido en el nuevo integrante de la familia Adiria: Secupeke. Esta empresa sevillana ha confiado en nosotras para llevar a cabo una estrategia de marketing y comunicación.

Secupeke es un sistema de seguridad patentado que se adapta a cualquier tipo de ventana con persiana, evitando las caídas de mascotas y niños. Se trata de una barrera de seguridad que se inserta en las guías de las persianas. Gracias a sus barras de aluminio horizontales y desplegables, podemos abrir las ventanas y persianas sin temor a que ocurra algún accidente doméstico. Además, no afecta a la estética de la fachada y permite la entrada tanto de luz como de aire en los meses veraniegos.

Secupeke: el sistema de seguridad patentado que garantiza la seguridad familiar

¿Cómo surgió la idea de crear este sistema de seguridad patentado? Uno de los principales responsables es Iván Dorado. Este padre sevillano observó cómo su hijo de 9 meses, con la curiosidad nata de esta edad y la poca consciencia ante el peligro, comenzaba a subirse a la cama de su dormitorio para llegar a la ventana. Tras mucho buscar, no encontró una solución que, además de proteger a los niños, respetase la fachada del edificio y permitiese abrir las ventanas. Esto llevó a Iván a desarrollar un sistema de seguridad propio iniciando un proyecto de crowdfunding. Finalmente, lograron reunir la cantidad de dinero necesaria para sacar el proyecto adelante.

Desde Secupeke han estado trabajando durante casi dos años para mejorar el diseño de este sistema de seguridad. El objetivo principal era aumentar al máximo su resistencia garantizando una instalación sencilla, sin necesidad de contratar mano de obra cualificada. De hecho, este sistema es capaz de ser montado en 15 minutos y desmontado en menos de un minuto, si la circunstancia lo requiere.

Este sistema ha recibido varios premios desde 2017, cuando se patentó, hasta 2019, cuando empezó a comercializarse, entre los que podemos distinguir:

  • VI Premio Cinco Nueves que concede la Fundación Cobre Las Cruces al mejor proyecto de emprendimiento de la provincia de Sevilla.
  • I° Concurso de proyectos empresariales TalentoLab que organiza la Fundación Cajasol junto al Ayuntamiento de Sevilla
  • Premio al mejor invento de Eurobrico, organizado por la Feria Internacional del Bricolaje.
  • Premio a la Mejor empresa Starter 2018 del Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia. 
  • Primer Premio Inventors Pitch Awards 2018 de Eurobrico.

En la actualidad, podemos encontrar este sistema en tiendas físicas de puericultura, de bricolaje o en ferreterías, además de en la propia página web de Secupeke.